periodoncia

Here's What We Do Better

 periodoncia

La periodoncia es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

Pide cita en nuestra clínica de Jaén o Arjona y evaluamos tu caso.

Síntomas:

Los pacientes con periodontitis padecen síntomas tales como la retracción de las encías (dientes más largos), aparición de espacios entre los dientes, movilidad de los dientes, sensibilidad dentaria al frío, flemones y, algunas veces, quemazón, dolor de encías. Suelen tener encías rojas, hinchadas o sensación de mal sabor de boca, o nos comentan que tienen mal aliento y sus encías sangran de manera espontánea, durante el cepillado o las comidas.

La periodontitis puede doler, pero generalmente no es así, motivo por el que muchas veces es inadvertida por los pacientes. También los fumadores han de tener en cuenta que su circulaciónsanguínea se ve disminuida y por ello sangran menos las encías. Y ello contribuye a enmascarar la presencia de la periodontitis.

piorrea

La enfermedad periodontal, comúnmente conocida como «piorrea», ocurre cuando las encías que rodean a los dientes son infectadas por bacterias. Si no se trata, la enfermedad destruye las encías y el hueso y puede incluso llevar a la pérdida de piezas dentales.

 Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Esta enfermedad periodontal se relaciona con otras enfermedades sistémicas: diabetes, infarto agudo de miocardio, partos prematuros y neumonía por aspiración.

El tratamiento consiste en eliminar las bacterias que causan la gingivitis/periodontitis, parando la progresión de la enfermedad, y regenerando el hueso perdido en algunas situaciones.

Los Implantes tienen un impacto estético muy importante

Sabías que:

La Periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial (3 de cada 4 personas la padecen). Es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso que soportan los dientes.

La causa más frecuente que da lugar a que la encía enferme son las bacterias. En la boca existen más de 600 tipos diferentes de bacterias y muchas de ellas son potencialmente lesivas para los tejidos que soportan al diente.

La periodontitis aumenta su frecuencia con la edad: es muy rara en jóvenes y adolescentes, ocurre en el 10% de adultos jóvenes y en el 25-30% de los adultos de entre 50 y 60 años.

Nº1 Ortodoncia Jaén. 1ª Consulta Gratuita. Financiación a medida.
smartmockups_jtq9810u
Jose A.
Marketing Manager

Gracias a la Dr. Marisa he conseguido frenar, una enfermedad de las encías. Eternamente agradecido.

smartmockups_jtq92dbm
Ana Perez Santos
Empresaria

«Pasar de una sonrisa tímida a reír a carcajadas» Muchas gracias

smartmockups_jtq96zdf
Paqui Ramirez

«Con 40 años decidí usar Invisalign, y estoy encantada, muy cómodo, estético y vi los resultados rápido. estoy encantada.»

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.