Odontología
preventiva

Tratamientos de prevención de enfermedades bucodentales.

¿Por qué
es importante cuidar
la higiene bucodental?

La mala higiene bucodental es uno de los factores que más influyen en la aparición de enfermedades bucodentales.

En nuestra boca se alojan miles de bacterias. Todas ellas están de paso, pero cuando no mantenemos una buena higiene bucodental toman el diente como hogar y se quedan para no irse.

Si no las eliminamos, forman una placa bacteriana (sarro o cálculo) causante de patologías orales como la caries o la enfermedad periodontal.

Los problemas de higiene bucodental no solo afectan a la salud, ya que a su vez puede llevar a una autoestima baja e inseguridad al hablar o al sonreír.

odontología-preventiva-en-jaen

Tratamientos de
odontología preventiva

Existen diferentes tratamientos odontológicos enfocados en el cuidado de la higiene y la prevención de enfermedades bucodentales.

01.

Revisiones dentales periódicas

Una de las soluciones más efectivas para evitar la aparición y desarrollo de enfermedades bucodentales es visitar al dentista de manera regular, ya que podemos detectar problemas que a priori no percibimos que están.

Si no presentas antecendes de problemas bucales, se recomienda visitar al dentista al menos 1 vez al año. En el caso de haber sufrido algún tipo de enfermedad bucodental, es recomendable ir al dentista cada 4 o 6 meses. 

02.

Limpiezas dentales profesionales

Las limpiezas dentales profesionales son casi tan importantes como la higiene diaria. ¿Por qué? Porque por muy bien que nos lavemos los dientes, siempre habrá zonas de difícil acceso donde se puede ir acumulando plaza y bacterias.

Si esta suciedad no se elimina, puede ocurrir que se acumule más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca el avance de la enfermedad gingival.

03.

Técnicas de higiene y cepillado dental

Una buena higiene bucodental diaria es fundamental para la prevención de patologías orales, aunque pocas personales la realizan correctamente. 

Para cepillar correctamente tus dientes deberás repasar todas las zonas de tu boca con la mayor precisión posible, cuidando los movimientos y la inclinación del cepillo, seguido del hilo o seda dental para una mejor limpieza.

Y para los peques...

La prevención en edades tempranas puede cambiarlo todo. Mediante las visitas al dentista podemos mejoras sus hábitos de higiene bucodental, evitando la aparición de caries e incluso la formación de problemas de oclusión dental que requieran un tratamiento de ortodoncia.

04.

Controles de flúor

Una de las formas de aplicar flúor en la clínica es mediante cubetas de flúor. Se colocan cubetas que distribuyen el gel por todas las superficies de los dientes, y luego se eliminan los restos. Se recomienda no beber ni comer en al menos media hora para que el flúor pueda absorberse correctamente.

¿Por qué es importante? Funciona como protector de los dientes, impidiendo así la aparición de caries y otros problemas dentales.

05.

Selladores de fisuras

El objetivo de los sellados es rellenar con una resina las fisuras de los molares donde se retienen más bacterias. En el caso de los selladores, son una de las técnicas más eficaces para prevenir la aparición de caries.

CLÍNICA DENTAL EN JAÉN

Sonríe más con Alineados

En nuestra clínica dental de Jaén y Arjona disfrutarás de todas las comodidades para cuidar tu salud bucodental.

Facilidades de pago

Paga cómodamente tu tratamiento con las diferentes opciones que te ofrecemos en Alineados, como financiación o pago por tratamiento.

Sin dolor

No te preocupes por el dolor, las intervenciones son seguras e indoloras gracias a la anestesia y a la experiencia de nuestro equipo.

Garantía de calidad

Trabajamos con materiales de calidad y laboratorios de confianza para garantizar la mayor seguridad de tratamiento a nuestros pacientes.

Opiniones de Clínica Dental Alineados

Nuestros pacientes opinan

Si buscas una clínica dental en Jaén donde cuidar tu salud bucodental, estás en el sitio correcto. Ésto es lo que opinan algunos de nuestros pacientes que han mejorado su sonrisa en Clínica Dental alineados.

maria anguita
maria anguita
2022-10-12
Te ofrecen un trato excepcional todo el personal de la clínica. La doctora Katia es encantadora al igual que profesional, te explican todo súper bien y te dicen lo que realmente necesitas. El trato con los pequeños muy amable y cercano. Recomiendo al 100% la clínica.
LOURDES AGUILAR MORAL
LOURDES AGUILAR MORAL
2022-10-11
Lo recomiendo 100%. Mi hija no quería ir porque le daban miedo los dentistas y ahora está encantada.
Manuel Serrano Garcia
Manuel Serrano Garcia
2022-10-11
Son muy profesionales y encantadoras, tienen muy organizadas la citas y no hay que esperar
Paola
Paola
2022-10-11
He recibido un trato muy bueno y profesional. Estoy muy contenta con los resultados!! Pienso recomendar esta clínica a todos mis conocidos
francisco martin
francisco martin
2022-10-11
Trato fantástico como siempre y trabajo excelente
JAVIER CALVO DJ
JAVIER CALVO DJ
2022-07-13
Sin duda de lo Mejor en Jaén en su sector...Un Grandísimo Equipo Profesional y Humano que te atienden de 10, desde que entras hasta que termina tu tratamiento. Se preocupan en avisarte de tu cita y de estar encima de tí cuidándote en todo momento. La Dra.Katia Villalba es una grandísima profesional siempre actualizada a las últimas tendencias y tecnología, haciendo de Alineados una gran clínica dental.
Isabel Prados
Isabel Prados
2022-07-12
Muy contenta con el trato que me dan en esta clínica, me han explicado mi tratamiento muy bien y me resuelven las dudas incluso antes de tenerlas, además puedes consultarles cualquier cosa por wassap cuando lo necesites. La recomiendo a todo el mundo.
Miguel Angel Carpio Colomo
Miguel Angel Carpio Colomo
2022-07-12
Trato inmejorable, el equipo es muy atento y súper profesional!
Gus Vega
Gus Vega
2022-07-12
Clínica excepcional en todos los aspectos. Personal encantador y Katia, una excelente profesional donde te resuelve todas las dudas que puedan surgir en el tratamiento. La recomiendo 100 %.

Reserva tu cita de valoración sin coste.

Ven a conocer a nuestro equipo de especialistas en salud bucodental y odontología preventiva en Jaén y Arjona y recibe una valoración profesional para que mejores tu salud bucodental.

Ir arriba