En este momento estás viendo 3 Tratamientos dentales para niños en Jaén

3 Tratamientos dentales para niños en Jaén

Actualmente, se pueden encontrar diversos tratamientos dentales para niños que se realizan considerando la evaluación realizada por el dentista infantil al niño, ya que este es el profesional que dará las mejores recomendaciones para la higiene bucal.

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga del cuidado de la higiene bucodental y tratamiento de las enfermedades bucodentales, desde la infancia hasta finalizar el crecimiento de los niños. 

Los tratamientos dentales para niños se efectúan para asegurar la salud oral de los pequeños, tanto a nivel estético como a nivel funcional.

Si quieres conocer más sobre los tratamientos dentales para niños que ofrecemos en Jaén, recomendados por un dentista infantil odontopediatría, sigue leyendo hasta el final. 

Los mejores tratamientos dentales para niños en Jaén

La prevención y detección a tiempo de problemas dentales en niños, es muy importante para evitar futuros inconvenientes bucales.

En ese caso, el dentista infantil al efectuar la revisión de la boca del niño, va a determinar que tratamientos requiere el infante. 

A continuación, nombraremos 3 tratamientos dentales para niños más comunes en la actualidad: 

Limpieza dental

La limpieza dental consiste en un procedimiento sencillo y seguro, que se puede realizar a los niños cuando llegue el momento adecuado. 

Normalmente, en cuanto los niños ya presentan la formación de su dentadura temporal, pueden recibir este tipo de tratamiento bucal.

Antes de realizar la limpieza bucodental, es importante que el niño aprenda una correcta técnica de higiene bucodental que le ayude a prevenir enfermedades y le mantenga sano.

Empaste

Cuando la caries ha aparecido, se puede realizar un empaste dental u obturación evitando que la placa bacteriana dañe la pulpa dentaria o el nervio.

Fluorización en niños 

La fluorización es otro tratamiento que se puede hacer con el dentista infantil u odontopediatra donde se remineraliza el esmalte para prevenir la aparición recurrente de caries.

Sellado de Fisuras

Otro tratamiento que también realiza el dentista infantil es el sellado de fisuras o surcos. Hablamos de un método eficaz donde se rellenan las fisuras y surcos que aparecen en la superficie de los dientes, con lo cual se evitará la aparición de caries en los niños.

Ortodoncia

Si el niño presenta síntomas de maloclusión, el ortodoncista puede valorar la necesidad de un tratamiento de ortodoncia como los alineadores dentales, un proceso muy cómodo y efectivo para pacientes en edad de crecimiento.

Si buscas un dentista infantil en Jaén donde poder cuidar a tus hijos, te invitamos a Clínica Dental Alineados. Seremos totalmente honestas contigo y te contaremos como puedes hacer que tus peques crezcan sanos.

Alineados clínica Dental - Jaén y Arjona

Especialista en ortodoncia invisible. En Jaén y Arjona.